Canciones

Título

Artista


Se reunirán en Álamos los cronistas sonorenses

Escrito por on 29 febrero, 2020

La Ciudad de los Portales será la sede del Séptimo Congreso de la Asociación de Cronistas de Sonora (ACROS), que se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo; tendrá lugar en las instalaciones del centro comunitario Nelita de Bours y en el Museo Costumbrista.
Se contará con la participación de conferencistas y ponentes de Sonora y de otros estados de la República. Una de las primeras ponencias estará a cargo de Salvador Rueda Smithers, director del Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec), quien impartirá la conferencia magistral “El ángel de la historia”.
El principal objetivo de este congreso es fortalecer la labor y destacar importancia de los cronistas de Sonora y sus fuentes de investigación, ya que la labor de los escritores por preservar la memoria de los municipios es fundamental para conocer la historia de la región.
Carlos Valenzuela Quintanar, coordinador de eventos del congreso, dio a conocer que realizarán conferencias magistrales, mesas de trabajo y se premiará al Cronista del Año, con la entrega de la Medalla Gilberto Escobosa Gámez, que pretende ser un homenaje al escritor.
Además, se realizará un reconocimiento póstumo a la Raquel Padilla Ramos, con una exposición de fotografías que la representan, pues fue una aliada para ACROS e iba a tener una ponencia durante el evento.
Se dedicarán mesas de trabajo para presentar ponencias de nuestro patrimonio tangible.
El patrimonio cultural tangible se compone de los monumentos, edificios, lugares arqueológicos, conjuntos históricos, y los elementos naturales, como los árboles, grutas, lagos, montañas y otros. Tangible también engloba las obras de arte, los objetos de interés arqueológico y los objetos de la vida cotidiana, como pueden ser los utensilios, vestidos y otros objetos culturales.


Opinión

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *