Canciones

Título

Artista


Molotov demandará a Morena por violación de derechos de autor

Escrito por on 2 junio, 2021

Arturo Ávila, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por Morena, lanzó un video en el que utilizó la canción ‘Voto Latino’ de Molotov y le cambió la letra, para promover el voto el próximo 6 de junio a favor de su partido.



El video se difundió en redes sociales, tras lo que recibió comentarios negativos, incluso algunos internautas acusaron al candidato de supuestamente haber violado los derechos de autor del tema.  

“Voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”, se pronuncia en el coro del ‘Cover’, en lugar de cantar “Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”.



La polémica se desató cuando el candidato agradeció a la banda mexicana por ser “inspiración del proyecto” y apoyar al “talento artístico local”, además mencionó que se cambiaron las partituras y la letra.

Ante esto, Miguel Ángel Huidobro, vocalista de Molotov, retuiteó el spot del Arturo Ávila, y advirtió que denunciaría al partido por violar los derechos de su canción sin autorización previa del autor, además, la cuenta oficial de Twitter de la banda tuiteó su video original.




La promesa se hará realidad, pues la agrupación confirmó que procederán legalmente en contra del candidato, por lo que en los próximos días, el equipo legal de la banda y sus representantes impondrán la denuncia correspondiente.

Lo primero es que se bajen los videos de las redes sociales”, indicó Micky Huidobro integrante de Molotov. “No pedimos algo económico, no es nuestra intención, pero sí queremos que deje de pasar y que sirva de ejemplo“.


Opinión

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *